ENVÍOS NACIONALES E INTERNACIONALES ASEGURADOS HASTA SU HOGAR. GRATIS EN ANDALUCÍA

Art & Antiques Bella Epoca > relojes

PETER CARL FABERGE (Rusia 1846 - Suiza 1920)

Referencia: 27

Descripción

PETER CARL FABERGE (Rusia, 1846 - Suiza, 1920).
Alfiler de corbata en oro con un diamante.
Con marcas.
En su estuche original.
Medidas: 7 cm de longitud; 10 mm del frontis.
Bello alfiler para corbata creado por el ilustre joyero Fabergé, realizado en oro y decorado con un diamante engastado en el centro del frontis, que toma la forma de una espiral abierta. La púa está también decorada en su mitad superior, con estrías oblicuas que sugieren movimiento.
El joyero ruso Peter Carl Fabergé es considerado uno de los más destacados orfebres del mundo, siendo especialmente conocido por sus huevos de Pascua encargados por el zar Alejandro III y más tarde por su hijo, Nicolás II. Nacido en San Petersburgo, Fabergé se formó en el taller familiar de joyería, a través del Grand Tour que realizó por Europa a partir de 1864 y, posiblemente, en la Escuela de Artes y Oficios de Dresde. De regreso de su viaje tendrá como mentor a Hiskias Pendin, el maestro de orfebres de la firma de su padre, con quien catalogará y restaurará los objetos del Hermitage durante la década de 1870. Tras la muerte de Pendin en 1882 Fabergé pasa a dirigir el taller, logrando pronto una enorme reputación a través de muestras oficiales como la Exposición Panrusa de Moscú de 1882, donde obtuvo la medalla de oro y la de San Estanislao. La admiración del zar hacia su trabajo comienza precisamente ahora, y Fabergé se convertirá pronto en el joyero favorito de la corte imperial rusa. Sólo tres años más tarde, en 1885, Alejandro III nombra a la firma Fabergé joyería oficial de la casa imperial. Además de la realización de los famosos huevos de Pascua entre 1887 y 1917, Fabergé abordó un amplio abanico de tipologías, desde el servicio de mesa hasta la joyería, y en 1900 representó a Rusia en la Exposición Universal de París, donde no pudo competir por formar parte del jurado. No obstante, la firma se vio obligada a cerrar con el estallido de la Revolución de Octubre, que fue nacionalizada por los bolcheviques. Actualmente se conservan obras de Fabergé en los más destacados museos de todo el mundo, entre ellos el Metropolitan de Nueva York y la Royal Collection de Londres.

Precio

*Debes estar registrado para ver el precio de este artículo.

15% DESCUENTO al registrarteREGISTRATE CON EMAILREGISTRATE CON WHATSAPP

*Si no quieres registrarte, puedes llamarnos al 659 053 479 para obtener más información.

Newsletter / subscribete a nuestras noticias

ART & ANTIQUES BELLA EPOCA envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

RECIBA MAILS SEMANALES DE NUESTROS NUEVOS PRODUCTOS

Enviar