ENVÍOS NACIONALES E INTERNACIONALES ASEGURADOS HASTA SU HOGAR. GRATIS EN ANDALUCÍA

Art & Antiques Bella Epoca >

VENDIDO

Don quijote y Sancho panza ( José puente )

Referencia: 148

Descripción

Alto 84 cm x ancho 73 cm

José "Pepe" Puente González fue un pintor español (1928 en Medina del Campo - 2002 en Madrid) dedicado a la pintura taurina y los ambientes castizos madrileños, convirtiéndose en una referencia clásica de la pintura taurina española y un clásico en el diario ABC, en el que ilustró las crónicas taurinas desde 1981 heredando las que en su día hicieran Marín y el maestro Casero. Antes había colaborado en la desaparecida revista El Ruedo, donde consiguió publicar su primera portada en 1948.

Su nombre figura entre los más destacados artistas y cartelistas del siglo XX como Roberto Domingo, Llopis o Reus. Su pintura llegó, a través de exposiciones nacionales e internacionales, a todos los rincones del planeta de los toros.

Amigo de importantes figuras del mundo taurino como Vicente Zabala de la Serna, parrita, Pepe Dominguín, Julio Robles, Juan y Ángel Luis Bienvenida, entre otros, con quienes debatía de toros con pasión.

Heredó el interés por la fiesta nacional de su padre, Julián Puente Balsa, quien inscribió a su hijo en la Escuela de Bellas Artes y Oficios a la edad de 12 años para perfeccionar la gran calidad de su dibujo taurino.

Este mismo interés que José Puente padre vivió de su padre parece haberlo trasladado a su hijo José Puente Jerez, ya figura destacada del escultismo taurino español mezclando clasicismo y vanguardia

Precio

*Debes estar registrado para ver el precio de este artículo.

15% DESCUENTO al registrarteREGISTRATE CON EMAILREGISTRATE CON WHATSAPP

*Si no quieres registrarte, puedes llamarnos al 659 053 479 para obtener más información.

Newsletter / subscribete a nuestras noticias

ART & ANTIQUES BELLA EPOCA envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

RECIBA MAILS SEMANALES DE NUESTROS NUEVOS PRODUCTOS

Enviar