ENVÍOS NACIONALES E INTERNACIONALES ASEGURADOS HASTA SU HOGAR. GRATIS EN ANDALUCÍA

Art & Antiques Bella Epoca > ceramica

Figura de cazador de la Fábrica de Porcelana Imperial

Referencia: 13

Descripción

Figura de cazador de la Fábrica de Porcelana Imperial; San Petersburgo, segunda mitad del siglo XVIII.
Porcelana esmaltada.
Con marcas en la base.
Medidas: 20 x 7 x 10 cm.
Figura ornamental representando a una cazador, realizada en bulto redondo en porcelana y perteneciente al periodo de Catalina II (1762-1796).
La Manufactura Imperial de Porcelana, fundada en San Petersburgo en 1744 por Dimitri Ivanovich Vinogradov y apoyada por los zares Romanov desde tiempos de la emperatriz Isabel, fabricó desde sus inicios una cerámica de pasta dura muy cercana a la porcelana oriental, de gran calidad, y desde el segundo cuarto del siglo XIX comenzará a fabricar ya porcelana auténtica, con caolín importado de Limoges. Fue una manufactura muy ligada a la corte, si bien comenzará a ampliar su producción en el siglo XIX y, para la época Art Nouveau, se había convertido ya en una de las principales fábricas de Europa. Tras la Revolución de Octubre fue nacionalizada (1917), bajo el nuevo nombre de Fábrica de Porcelana Estatal, si bien será rebautizada en 1925 con el nombre del fundador de la Academia Rusa de la Ciencia, pasando a denominarse Fábrica de Porcelana Lomonosov.

Precio

*Debes estar registrado para ver el precio de este artículo.

15% DESCUENTO al registrarteREGISTRATE CON EMAILREGISTRATE CON WHATSAPP

*Si no quieres registrarte, puedes llamarnos al 659 053 479 para obtener más información.

Newsletter / subscribete a nuestras noticias

ART & ANTIQUES BELLA EPOCA envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

RECIBA MAILS SEMANALES DE NUESTROS NUEVOS PRODUCTOS

Enviar