ENVÍOS NACIONALES E INTERNACIONALES ASEGURADOS HASTA SU HOGAR. GRATIS EN ANDALUCÍA

Art & Antiques Bella Epoca > siglo20

Retrato coronel español en el Sahara - Schmid von Biel

Referencia: 57

Descripción

Retrato coronel español en el Sahara - Schmid von Biel
Medidas 142cm alto x 107cm ancho
Nacido y formado en Suiza, Léon Schmid von Biel se instaló en Barcelona en 1942. Expuso por primera vez, de forma individual, en Madrid, y tomó parte en la Exposición General de Bellas Artes celebrada en Barcelona en 1942. En la Ciudad Condal celebró muestras personales en diversas galerías, como las Pallarés (1943) y Grifé y Escoda (1955). La crítica catalana destacó especialmente su habilidad para pintar caballos, en los cuales alcanzaba la máxima expresión de su arte.
Con un estilo a medio camino entre el academicismo, la tradición barroca y el surrealismo, Schmid von Biel plasma una imagen caótica y dinámica que pretende resumir el horror y la violencia de la guerra. Rostros deformes y caballos desbocados se mueven en un escenario desolado que recuerda a los paisajes toledanos de El Greco, dominado por un cielo turbulento sobre el que se recortan nítidamente las figuras. Éstas, dispuestas en ágiles escorzos, convergen velozmente hacia el primer plano, amenazantes y dislocadas.

Precio

*Debes estar registrado para ver el precio de este artículo.

15% DESCUENTO al registrarteREGISTRATE CON EMAILREGISTRATE CON WHATSAPP

*Si no quieres registrarte, puedes llamarnos al 659 053 479 para obtener más información.

Newsletter / subscribete a nuestras noticias

ART & ANTIQUES BELLA EPOCA envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

RECIBA MAILS SEMANALES DE NUESTROS NUEVOS PRODUCTOS

Enviar