ENVÍOS NACIONALES E INTERNACIONALES ASEGURADOS HASTA SU HOGAR. GRATIS EN ANDALUCÍA

Art & Antiques Bella Epoca > ceramica

Colección de seis platos de la FÁBRICA DE PORCELANA POPOV

Referencia: 5

Descripción

Colección de seis platos de la FÁBRICA DE PORCELANA POPOV; Gorbunovo, Rusia, décadas de 1830-50.
Porcelana esmaltada.
Con marcas en la base.
Medidas: 23 cm de diámetro.
Juego de seis platos rusos de la Fábrica de Porcelana Popov, situada en Gorbunovo, en la provincia de Moscú. De forma circular con alero sinuoso y perfil adornado con una banda en dorado sobre blanco, cuentan con asiento liso y una decoración del alero que se extiende en parte por encima del asiento. Se trata de una decoración de inspiración francesa, derivada de los fondos de color del Sèvres del siglo XVIII, muy del gusto de la clientela europea decimonónica. Así, vemos un fondo de color azul intenso con detalles florales pincelados en dorado, y sobre él cartelas lobuladas en reserva con motivos de flores naturalistas trabajadas en colores de baja temperatura.
La Fábrica de Porcelana Popov fue fundada por K. Milli en Gorbunovo en 1811, y en la década de 1850 pasó, por herencia, a manos de los hijos de A. Popov, Dimitri y Tatiana, cuyos sucesores serán los hijos del primero, Vasili, Ivan y Aleksei. A finales de la década de 1860 pasó a manos de Khalatov, y su último propietario será Fomichev, hasta su cierre en 1875. Popov fue, junto a Gardner y Kornilov, una de las grandes factorías de porcelana de la Rusia del siglo XIX. Sus piezas, variadas y ricamente decoradas, comprendían principalmente vajillas y piezas ornamentales como jarrones, y a menudo evocaban en sus ornamentaciones estilos del pasado como el rococó o el neoclasicismo, dentro del gusto historicista propio de la época.

Precio

*Debes estar registrado para ver el precio de este artículo.

15% DESCUENTO al registrarteREGISTRATE CON EMAILREGISTRATE CON WHATSAPP

*Si no quieres registrarte, puedes llamarnos al 659 053 479 para obtener más información.

Newsletter / subscribete a nuestras noticias

ART & ANTIQUES BELLA EPOCA envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

RECIBA MAILS SEMANALES DE NUESTROS NUEVOS PRODUCTOS

Enviar