ENVÍOS NACIONALES E INTERNACIONALES ASEGURADOS HASTA SU HOGAR. GRATIS EN ANDALUCÍA

Art & Antiques Bella Epoca > siglo20

Casa de campo - José Ramón campos martin

Referencia: 116

Descripción

Alto 80 cm x Ancho 66 cm

Pintor vizcaíno nacido en Muskiz (Bizkaia) en 1944.

Entre 1955 y 1959 cursa estudios artísticos en la Escuela de Artes y Oficios de Sestao y desde entonces, hasta 1964 completa su formación en la Escuela de San Fernando de Madrid, donde se licencia en Bellas Artes.

En 1965 realiza su primera exposición individual en la Asociación Artística Vizcaína, de la cual es miembro. Viaja a París donde realiza una exposición en la Sala Van Gogh. En 1966 se desplaza a Florencia (Italia) donde vive y pinta durante dos años. Viaja por Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, e Inglaterra donde pasa más de un año para finalmente instalarse en París. Según indica el artista, tiene una buena amistad con Pablo Picasso. Realiza exposiciones y vive de su pintura. Visita en Figueras a Salvador Dalí y reside cerca de un año en el castillo de Pubol, donde pinta junto al gran maestro. En 1974 se traslada a Torremolinos (Málaga) donde instala su estudio y fija su residencia. Entre 1973 y 1990 realiza unas treinta exposiciones en toda España, siendo asiduo de las galerías La Pinacoteca y Maragall (Barcelona), Salón Cano y Goya Arte (Madrid), Galería Neurie, Artehogar, Echeva (Bilbao) y Galería Tártalo Arte (Vitoria) entre otras.

Ha realizado exposiciones tanto en Europa como en EEUU donde viaja con frecuencia; así como en París, Roma, Berlín, Bremen, Bonn, Hamburgo, Luxemburgo, Bruselas, New York, San Francisco, Los Angeles, Dallas, Houston o Miami.

Recibe numerosos premios en diferentes certámenes en España, Francia, Italia, etc. entre los cuales podemos destacar el primer premio de honor Villa de Florencia (Italia) Alejandro de Médicis (1967), primer premio Villa de París (1970), primer premio Nacional de Óleo Villa de Madrid (1973), primer premio de pintura rápida Ciudad de Barcelona (1974), primer premio Salón de Otoño Villa de París (1975), o primer premio Ciudad de Málaga Salón de Invierno (1976).

Sus pinturas murales pueden observarse en la sede del Banco Bilbao Vizcaya o en la Galería Malake de Madrid.

En 1997 realiza una exposición en la Galería de arte K-Toño del Hotel Indautxu. Según Ainhoa Gondra:

"Aunque en anteriores etapas haya dedicado más intensamente sus momentos al paisaje, naturaleza y aire libre hoy por hoy se dedica, en su estudio madrileño a la investigación fundamentalmente de formas y contenidos. Así, nos muestra como centro de su actual labor la dedicación al trabajo sobre la figura. Figuras de todo tipo pero de sobremanera muy especial, figura de la Mujer. El se define como un hombre y pintor romántico y nostálgico enamorado de la vida y de lo que nos rodea siempre tratando de que el mensaje a transmitir sea bello aunque haya momentos en los que las circunstancias empañen lo bonito. "A mí lo que me gusta es pintar pájaros, palomas, flores, mujeres... pintar lo que vuela es algo que me fascina"".

Precio

*Debes estar registrado para ver el precio de este artículo.

15% DESCUENTO al registrarteREGISTRATE CON EMAILREGISTRATE CON WHATSAPP

*Si no quieres registrarte, puedes llamarnos al 659 053 479 para obtener más información.

Newsletter / subscribete a nuestras noticias

ART & ANTIQUES BELLA EPOCA envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

RECIBA MAILS SEMANALES DE NUESTROS NUEVOS PRODUCTOS

Enviar